Comparecencia Parlamentaria del ministro en relación a la Estabilidad de Empleados Públicos

En el día de hoy el ministro Iceta ha comparecido en el Congreso para informar de sus políticas y específicamente hablar sobre las medidas destinadas a la estabilización de los empleados públicos. En su primera comparecencia, y en relación a la reforma del EBEP, ha planteado que tratará de alcanzar un acuerdo respecto a tres puntos:

  • Régimen futuro de sanciones para aquellas administraciones que excedan límites para cubrir las plazas estructurales y abusen de la temporalidad.
  • Ampliación del plazo para el desarrollo de procesos de estabilización, puesto que en la actual normativa no existirían procesos de estabilización a partir de 2021
  • Propiciar que el trabajo estructural se pueda desarrollar en condiciones de fijeza bajo el respeto a los principios constitucionales irrenunciables de igualdad, mérito y capacidad.

En la réplica parlamentaria Iceta ha manifestado que no se paralizarán las OEPs y que la futura reforma del EBEP respetará los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, pero que se pueden adaptar los contenidos de las bases y de las pruebas para facilitar el acceso al personal interino valorando la experiencia profesional y el tiempo de trabajo en la administración. Os dejamos el corte de esta intervención:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s