RSU: OEP, Situación Explotación Planta Valsequillo y Prevención de Riesgos

Os informamos que en la reunión con el comité de empresa celebrada en el mes de julio se incorporó a propuesta de nuestro sindicato la Negociación y Acuerdo para aprobar Oferta de Empleo Público (OEP) en el Consorcio RSU que permitiera incorporar el máximo de plazas que actualmente no están cubiertas definitivamente y que así los compañeros afectados pudiesen acceder definitivamente a la condición de laborales fijos.

 

La plantilla actual del Consorcio es de 108 plazas más el puesto de Gerente (alta dirección). La situación actual de las plazas pendientes es la siguiente:

  • Total de plazas incluidas en la OEP 2010 pendiente de convocatoria: 7 (1 Jefe de Grupo, 2 Oficiales de Mantenimiento y 4 Conductores Ayudantes)
  • Total de plazas sin incluir hasta la fecha en OEP: 10 (2 Administrativos/as, 1 Mecánico, 1 Ayudante de Recogida, 4 Conductores Ayudantes, 1 Conductor maquinista y 1 Peón Especializado)

 

El Sindicato ASeD ha exigido al Consorcio que se formule la propuesta para cubrir reglamentariamente el máximo de plazas posibles, SIN QUE PODAMOS ADMITIR MÁS RETRASOS. SI DURANTE EL EJERCICIO 2017 EL CONSORCIO RSU NO PROCEDE A APROBAR LA OEP DENUNCIAREMOS ESTA SITUACIÓN PORQUE ESTÁ PERJUDICANDO GRAVEMENTE A LOS TRABAJADORES AFECTADOS.

 

Por este motivo, hemos aportado al Presidente, Gerente y Secretario una propuesta jurídica que permitiría aprobar en 2017 todas las plazas pendientes, al objeto de proceder inmediatamente a su convocatoria posterior al menos en las mismas condiciones acordadas en su día en las Bases de Convocatoria de la OEP 2009. Os adjuntamos los escritos presentados al respecto donde además solicitamos la cobertura de las vacantes que actualmente están sin cubrir con contrataciones temporales, así como una solicitud de reunión con el presidente.

 

Por otra parte hemos tenido conocimiento que en la Junta General del mes de julio el Consorcio aprobó que el modelo de explotación de la planta de Valsequillo se realizaría mediante subcontratación externa. NOS PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LOS SINDICATOS Y TRABAJADORES QUE EN NINGÚN MOMENTO NOS HAYAN INFORMADO DE ESTE HECHO. Por este motivo hemos solicitado copia de la propuesta de aprobación y el sentido de los votos emitidos para conocer el posicionamiento político al respecto, además de copia de los pliegos de contratación que regirán esta adjudicación. Además desde el Sindicato ASeD hemos solicitado el listado de empresas contratistas y datos de facturación, incluidos contratos menores durante los años 2015, 2016  y 2017. Os adjuntamos copia de la petición realizada.

 

Finalmente informaros que nuestro delegado de prevención ha presentado una reclamación al objeto de que se resuelva nuevamente, y a ser posible de manera definitiva, las deficiencias en la señalización del suelo de la planta de Vélez Málaga. Os adjuntamos la reclamación de nuestro delegado así como el acta de la última reunión celebrada por los delegados de ASeD, que tienen previsto una nueva reunión de coordinación el próximo viernes 6 de octubre y a los que le podéis hacer llegar cualquier cuestión que tengáis pendiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s